BEIJING, 19 mayo – China ha asignado 47,000 millones de yuanes (6,800 millones de dólares USA) para la construcción de 1,390 hospitales a nivel de condado desde 2016, en un intento por asegurar que cada condado y distrito urbano tenga al menos un hospital a nivel de condado. , Informaron las noticias de salud.
Esto es parte de los esfuerzos del país para reducir la brecha en los servicios de salud entre las áreas urbanas y rurales.
Según el periódico, se han establecido centros de servicio de chinos tradicionales en más de 30,000 centros de salud en ciudades, municipios y comunidades.
El estándar para el subsidio del servicio público de salud básico per cápita ha aumentado de 25 yuanes en 2011 a 55 yuanes en 2018, y la cantidad de servicios gratuitos proporcionados por el programa nacional de servicios públicos de salud básicos ha aumentado durante el período.
El índice de desigualdad en salud clasificado por los residentes urbanos y rurales se redujo en un 32,5 por ciento de 2006 a 2016, según el periódico.
“El logro se atribuye a las reformas nacionales en el sistema de atención médica y de salud para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos de salud”, dijo Miao Yanqing, investigador del centro de investigación para el desarrollo de la salud bajo la Comisión Nacional de Salud, como Diciendo